Saludo del Alcalde

Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de ArdózEstimado vecino/a:

Os doy la bienvenida a la nueva web de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Torrejón (EMVS).

Desde su fundación en 2007, la EMVS de Torrejón de Ardoz ha ejecutado dos Planes de Vivienda (1 y 2) y el Plan Municipal de Aparcamientos subterráneos. La EMVS ha construido 1.364 viviendas, de las cuales el 90% son protegidas. Están edificadas en dos de los mejores barrios de la ciudad como son Mancha Amarilla y Soto Henares, una ubicación estratégica que ya cuenta con todos los servicios necesarios como colegios, parques, centro de salud, comercios, que están muy próximos al Hospital público de Torrejón y donde se ubicará la segunda estación de tren de la ciudad, Soto Henares- Hospital, cuyas obras ya se han iniciado.

El Plan Municipal de Aparcamientos subterráneos que consta en su totalidad de 6.000 plazas subterráneas soluciona una de las grandes preocupaciones y demanda vecinal. Se han realizado 10 aparcamientos cuyas plazas se comercializan a un precio muy inferior al de mercado.

Aunque su principal cometido es la realización de viviendas y aparcamientos, la EMVS también ha ejecutado otras obras de índole dotacional como la Caja del Arte (edificio que alberga un Centro Cultural, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Danza, la Escuela de Teatro, un gran auditorio, biblioteca, Centro Infantil, Centro de Mayores y Sala de Exposiciones) el Complejo Deportivo Zona Centro (una instalación deportiva de gran calidad) y en el que se ha reservado un espacio para albergar la nueva sede de Cruz Roja, el Spa-Wellness-Gimnasio y el nuevo Centro de Seguridad de la Policía Local en el Complejo Virgen de Loreto.

En esta web podrás encontrar toda la información sobre asuntos relacionados con la vivienda, y sobre cuestiones tales como las ayudas a la rehabilitación de pisos o el Plan Alquila de vivienda en alquiler de la Comunidad de Madrid. Con ella pretendemos agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo cualquier plan dentro de estos campos. Por todo ello, esperamos que este espacio en Internet te sea de la máxima utilidad.

IGNACIO VÁZQUEZ CASAVILLA
ALCALDE-PRESIDENTE DE TORREJÓN DE ARDOZ