EMVS: Proyectos hechos realidad

En los tres años que han transcurrido desde su fundación, la EMVS de Torrejón de Ardoz ha ejecutado dos planes de vivienda y el Plan Municipal de Aparcamientos subterráneos.

Cuando se concluya la construcción de las viviendas la EMVS habrá construido 928 viviendas, de las cuales el 90% es vivienda protegida. Construidas en las zonas de máxima expansión como la Mancha Amarilla y Soto del Henares, una ubicación estratégica que cuenta con todos los servicios necesarios como colegios, parques, centro de salud, comercios y que está muy próximo al nuevo Hospital público de Torrejón de Ardoz.

El Plan Municipal de Aparcamientos Subterráneo que consta en su totalidad de 5.161 plazas soluciona una de las grandes preocupaciones y demanda vecinal. Consta de 9 aparcamientos cuyas plazas son en propiedad a un precio de 12.000€, más bajo que el precio de mercado.

Aunque su principal cometido es la realización de viviendas y aparcamientos, la EMVS también ha ejecutado otras obras de índole dotacional como la Caja del Arte, edificio que alberga un Centro Cultural, la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Danza, la Escuela de Teatro, un gran auditorio, biblioteca, Centro Infantil, Centro de Mayores y Sala de Exposiciones.

En Enero de 2011 se inauguró el Complejo Deportivo Zona Centro, una instalación deportiva de gran calidad. En este mismo centro se ha diseñado un espacio para la Cruz Roja.